martes, 2 de diciembre de 2014

Fundamentos de inteligencia de negocios: uso de las bases de datos y su administración

Un SI efectivo provee a los usuarios información precisa , oportuna, relevante y libre de errores para la buena toma de decisiones.

Las organizaciones se han visto en la necesidad de crear o adoptar bases de datos, que les ayuden en el manejo de la información.

A continuación se presenta la jerarquía de datos, para poder generar una base de datos.



Ahora bien una base de datos (BD) es: la colección de información organizados para dar servicio a muchas aplicaciones de manera eficiente al centralizar los datos y controlar los que son redundantes. Otra definición es, conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su uso posterior.

Para crear una BD es necesario comprender: la relaciones entre la información, el tipo de datos que se mantendrán en la base y como se utilizarán a nivel de toda la compañía.
De esta manera podremos lograr un diseño compuesto por: lo conceptual o lógico  mas lo físico.



Hoy en día el mundo se mueve mediante la web y las bases de datos sin duda no faltan, estando a la vanguardia y sin duda que tanto una como la otra se interrelacionan en gran manera.

“El acseso a las bases de datos corporativas por medio de la web esta creando nuevas eficiencias, oportunidades y modelos de negocios”

Presentado por:
Elinisy Romero Lopez
Estudiante del posgrado en Finanzas
Universidad de Montemorelos 


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