Un SI efectivo provee a los
usuarios información precisa , oportuna, relevante y libre de errores para la
buena toma de decisiones.
Las organizaciones se han visto en la necesidad de crear o adoptar bases de datos, que les ayuden en el manejo de la información.
A continuación se presenta la jerarquía de datos, para poder generar una base de datos.
Ahora bien una base de datos (BD) es: la colección de información organizados para dar servicio a muchas aplicaciones de manera eficiente al centralizar los datos y controlar los que son redundantes. Otra definición es, conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su uso posterior.
Para crear una BD es necesario
comprender: la relaciones entre la información, el tipo de datos que se mantendrán en
la base y como se utilizarán a nivel de toda
la compañía.
De esta manera podremos lograr un diseño compuesto por: lo conceptual o lógico mas lo físico.
Hoy en día el mundo se mueve mediante la web y las bases de datos sin duda no faltan, estando a la vanguardia y sin duda que tanto una como la otra se interrelacionan en gran manera.
“El acseso
a las bases de datos corporativas por medio de la web esta creando nuevas
eficiencias, oportunidades y modelos de negocios”
Presentado por:
Elinisy Romero Lopez
Estudiante del posgrado en Finanzas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario